jueves, 5 de marzo de 2009

5 de Marzo de 1909

Ayer mientras estaba sentado recibiendo corrientes eléctricas de mi fisioterapeuta me acordé de una cosa super importante: mi abuelo cumplía 100 años.

De repente sobre la espalda de la bata blanca del fisioterapeuta que habla con monosílabos comenzaron a proyectar un película en super8.

El protagonista era un señor bajito de cara arrugada, ojos pequeños y mofletes colorados. Estaba sentado al sol en la puerta de su casa, en esa silla de madera pintada de color blanco que había comprado después de la guerra por una peseta. Tenía una boina negra en la cabeza y agarraba su bastón. Llevaba unos pantalones de paño azul, un jersey azul y una camisa blanca. Sonreía. Yo estaba también allí, tenía 7 años y estaba sentado en el columpio de madera que colgaba del techo. En la televisión había un programa en blanco y negro. Era sábado por la mañana. Sonaban las campanas de la iglesia. Olía a madera seca. Estabamos en silencio.

De repente el fisoterapeuta que habla con monosílabo dijo: - ya! -... y dejaron de proyectar.

El pasado 25 de Septiembre cuando esperaba en el aeropuerto para embarcar de urgencia pensaba lo poco que habíamos hablado y lo poco que nos conocíamos, pero también pensaba lo mucho que te hubiese gustado llegar a cumplir 100 años y lo poco que te había faltado...quién sabe si hubieses podido ser tú el protagonista del último anuncio de coca cola.

No creo que donde estés ahora haya internet, o si tan siquiera te interesaría leer lo que escribe tu nieto sobre tí... Sí, ese que tiene gafas negras y está un poco loco... ese que siempre ha sido un poco raro...

Por si acaso, y como uno no cumple 100 años todos los días... Felicidades abuelo!

6 comentarios:

  1. Entre lo de mi edad, que leo a toda rapidez de toda la vida del señor (no en diagonal, no, eso nunca, a ti no) no me había enterado de lo que querías decir... qué mal

    ResponderEliminar
  2. Quizás lo mejor de todo es que se libró de protagonizar el último anuncio de Coca Cola.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. MOGKUMO
    No me hables de la edad...no me hables.
    ZEBERIO ZATO
    Pues es verdad!, que a esas edades los de la fama se tiene que llevar fatal.
    LAGRANJA
    que he sido yo mismo que he escrito un comentario con otro mail y luego lo he borrado...
    que no se crea nadie que voy yo borrando entradas por ahí a la gente.
    faltaba más...

    ResponderEliminar
  5. JOOO ME HAN DADO PUCHERITOS, ESTE FINDE ME VOY AL PUEBLO A VER A MI YAYO!

    ResponderEliminar
  6. MAYCA
    Ey!, como me alegra verte por aquí...,
    aprovecha los momentos de abuelillos que son los mejores.
    Un besazo.

    ResponderEliminar