jueves, 19 de febrero de 2009

dame una B, dame una C, dame una N

Pues resulta que el otro día me preguntaron en el estudio - Jose, ayudanos... necesitamos escribir frases que ayuden a promocionar Barcelona para jovenes emprendedores... a ver si se te ocurre alguna - ... todavía estoy pensando!

Y no es que esté espeso de mente... que también podría ser... si no, que de repente me dí cuenta de que Barcelona no me sugería nada. Fijaté tú que drama...

Así que a dos dias de que fuesemos a recoger el premio Ciudad de Barcelona al diseño 2008, con mi traje de chaqueta y mi camisa de vichy naranja preparados me puse a pensar que nos pasaba a Barcelona y a mi. ¿Se nos había roto el amor de tanto usarlo?. ¿Infidelidad? Un problema de sexo no podría ser, porque para bien o para mal barcelona siempre me ha provisto de buenas dosis de sexo... ¿que nos pasaba?
Estaba claro que teníamos que hablarlo... hablarlo siempre arregla las cosas.

Esperando el momento en el que Barcelona y yo tengamos esta conversación pendiente he decidido hacer una lista con todas esas cosas de ella que tanto me gustan:

La penúltima, La Xina, La plaza de San Felipe Neri, Muji, La calle Casp, El Marsella, Vinçon, La plaza del Tripi, El barato, El Moog, Las inauguraciones de los jueves, La Barceloneta, Las Fernandez, Polopelo y Jose mi peluquero con su grupo de música techno, la cava del vermut, la calle Verdi, el H&M, mi sastre del born, the air shop, el LP, el antic teatre, el magatzem, los cines en versión original, el razzmatazz, santa maría del mar, el mercado de Sant Antoni los domingos por la mañana, el hogar extremeño y sus bravas y esa señora que te gritaba desde la barra, la calle avignon, el barrio de la rivera y sus plazas que parecen lisboa, el grupo tragaluz, los conciertos del bam, el cccb, los skaters delante del macba, la zapatilla converse que había colgando de un cable en medio de una calle de gracia, los graffitis de la china delante del restaurante rá, la sección de revistas del fnac, el chocolate con naranja y azafrán del Cacao Sampaka, A los huevos tuyos, La bata de Boatiné, el manchester y sus mojitos, el mercado de la boquería sobre todo por la parte trasera, el día internacional de la música, el día de san jordi, los columpios de detrás del ayuntamiento, mi casa en gran vía, el mercadona, el can maño, el mond bar y su jukebox, mis clases de proyectos en la escuela de diseño, habitat, la optica bassol, ese camarero despeinado de ojos negros, mi cena del próximo sábado en el koy shunka (espero...) y todas y cada una de las personas que he conocido. Las que están ahora y las que se han ido...

El pasado día 9, Barcelona y yo cumplimos 5 años juntos. Sé que no estamos en nuestro mejor momento de pareja... pero también sé que nos seguimos queriendo.

Posiblemente lo mejor que podamos hacer es echar un buen polvo...

6 comentarios:

  1. ten cuidado, no te vayas a enamorar de nuevo, que luego las ciudades son muy suyas y te abandonan..
    yo ahora estoy en pleno romance con Bilbao

    ResponderEliminar
  2. MOGKUMO.
    Yo, que le he dado vueltas a la cabeza (como la niña del exorcista)... he pensado que igual Barcelona está un poco dolida conmigo por mi últimos escarceos con Bilbao...(es que me da un morbo...)

    ResponderEliminar
  3. Cuidaito que saco las uñas! Bilbao es mía...

    ResponderEliminar
  4. José , joder, mira que leyendo tu texto, me he planteado tu despedida, y adonde marchabas, y la imagen de Bilbao ha aparecido!,pero tu no te vas, mas que sea por volver a probar el koy shunka, y ver si nuestro estomago se ha acostumbrado a tales manjares.
    Se te quiere!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues Barcelona es la ciudad que en estos momentos inunda mi playa.

    Sobretodo de la gente que ha hecho que acabe rodeandome. La gente que estaba desde el primer dia que llegue, y la ultima persona que ha aparecido de-rrepente.

    /Marilyn Manson.

    ResponderEliminar
  6. MOGKUMO.
    La verdad es que no puedo imaginarte con uñas largas rollo "lagarta"...
    ANONIMO MASANET.
    De verdad que flora intestinal más malísima que tenemos...
    ANONIMO MANSON
    Jeje, me tengo que poner rojo?... moltes gracies.
    (que grande la frase de la playa!... como de culebrón venezolano... besaco).

    ResponderEliminar