jueves, 22 de enero de 2009

BATALLA DE LOS COROS SÍ..., BATALLA DE LOS COROS NO.

Ayer lo supe... soy fans de LA BATALLA DE LOS COROS.

Lo escribo así en mayúsculas y en plural, ya que este fabuloso programa de Cuatro se merece todos mis respetos. Me ha devuelto la confianza perdida en la televisión.

No sé si alguno de vosotros (con vosotros me refiero a la una o ninguna persona, que por ahora debeis leer este blog) lo habeis visto?... El programa ha traspasado las barreras del reality musical... lo tiene todo: un presentador guapísimo, Josep Lobató (que pena que el pobre no se enteré de nada y tenga que mantener la sonrisa a pesar de sus pesares...), cinco grandes estrellas de la canción (Lolita, Marta Sanchez, Manu Tenorio, Soraya y la incomprensible presencia de Mikel Erentxun) y un centenar (como mínimo) de concursantes nefastos de los cuáles es imposible recordar ni tan siquiera sus caras.

Lo mejor del programa es que no tiene ni orden ni concierto y por supuesto no tiene ni un mínimo de dignidad, aquello es "sálvese quien pueda"... La dinámica del programa consiste en 2 actuaciones por coro (que me perdone el orfeón donostiarra por la utilización de la palabra coro de una manera tan poco rigurosa), una canción en castellano y otra canción en inglés. Creo que a estas alturas no tendré que decir que en general las actuaciones son terribles..., como de una vergüenza ajena importante..., pero bueno eso es lo de menos. Lo mejor son los reportajes que van intercalando a las actuaciones donde se ven a los grupos preparandose y recibiendo grandes consejos de sus "maestros" (de dudosa capacidad pedagógica), es impagable ver a una Marta Sanchez -muy rubia ella- diciendo cosas como: os he traido unos modelitos para la actuación a ver si os sirve algo, o venga! quiero que disfrutemos mucho de la actuación... el coro de Galicia tiene que quedar muy alto!!!. Pero Marta Sanchez, por dios!, desde cuando tú has representado algo de Galicia?..., vamos lo dicho impagable.

Creo que sólo podría salvar los estilismos de Mikel Erentxun - el eterno adolescente- aunque abuse un poco de las camisetas de "callate la boca"... y por supuesto la sonrisa del presentador.

El diseño del decorado lo analizaremos otro día...

Resumiendo, que si no lo habeis visto lo teneis que ver. (Ya han eliminado al coro de Lolita y ayer al de Marta Sanchez). Yo no pienso fallar y el próximo miércoles estaré con Marimery (si su sinusitis se lo permite) pasando vergüenza ajena en el sofa.



Hablando de estrellas de la canción inmersos en el mundo de la pedagogía del reality, mañana contaré mi encuentro en el Fellini el sábado pasado con Miqui Puig.

Ahora me vuelvo a mis obligaciones diarias, que son extensas. Por cierto esta noche me han invitado a una fiesta de la que os adjunto el dresscode (por que no lo llaman fiesta de disfraces o ven echa una mamarracha y punto...)

La noche Lelook en el Hotel Me.
diseñadores trendsetters cool kids fashion industry
dresscode: extravacool

¿como coño voy a ir, si no sé de qué tengo que ir vestido?

2 comentarios:

  1. Como en los viejos tiempos de los blogs, cuatro gatos escribiendo y cuatro gatos leyendo...
    Mira que Lourdes intenta que me haga fan de la batalla de los coros, pero es superior a mis fuerzas. Bastante tengo con ser ultrafan de Fama y a bailar (hasta tengo a Paula Vázquez como amiga en el facebook.. )

    ResponderEliminar
  2. pero bufon!!! no habiamos quedado en que el tema debate lo suelto yo???!!!!

    batalla de loo coros si, batalla de los coros no!!!!

    si.

    /Lander.

    besazo.

    ResponderEliminar